Lo revela el medio Volcánicas. Entre las víctimas está su exesposa Patricia Casas, quien lo denunció por violencia intrafamiliar y económica.

Según lo reveló el medio feminista Volcánicas, el subgerente del canal público Rtvc carga con demandas desde el 2016 por acoso sexual, laboral e incluso, violencia intrafamiliar y económica.

La recopilación de denuncias se da después de que dos funcionarias denunciaran a Morris por presunto acoso laboral en Rtvc en una carta hacia Nórida Rodríguez, la gerente del sistema al que están adscritos los dos canales.

Las denuncias. Se trata de cuatro mujeres: Patricia Casas, la exesposa que denunció a Morris por violencia intrafamiliar y económica; Carolina Valencia, por acoso laboral y maltrato laboral y psicológico; María Antonia García, por acoso sexual y Natalia (homónimo), también por acoso sexual y laboral.

Todas ya radicaron las denuncias formalmente. Y además, aseguraron ser víctimas de amenazas y hostigamientos.

Los relatos de las mujeres. Natalia trabajó en el despacho de Morris, entre 2016 y 2017, cuando fue concejal de Bogotá. Aseguró que tras varios meses empezó a acosarla con comentarios hacia sus atribuciones físicas y que, incluso, una vez le tocó las piernas sin consentimiento.

Por su parte, la periodista María Antonia de La Torre lo denunció en 2019 porque presuntamente la acosó sexualmente y la besó a la fuerza en el 2011 en un hotel de España cuando trabajaba para el diario El Mundo. Y Carolina Valencia lo denunció en el 2021 por malos tratos.

El caso de su exesposa ya había salido a la luz hace unos años. Lo denunció por violencia intrafamiliar y económica. Según Patricia Casas, quien también es madre de sus dos hijos, Morris se desentendió de ellos tras el divorcio en el 2018. También la violentó físicamente una vez. A su relato se suma la denuncia por infidelidades y abuso de alcohol y drogas.

Las amenazas. Las mujeres relatan que han sido atacadas. Natalia, por ejemplo, afirma haber sido amenazada por dos hombres que la sacaron de la ciudad y le apuntaron con una pistola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.