Según la primera autoridad del Municipio, más de 45 mil disponibilidades hidrosanitarias han sido entregadas antes de llegar a la Administración, y a hoy están generando un problema en el acceso al líquido vital. 

«Yo vine aquí con acciones que ya están caminando con el apoyo de la gerente del IBAL, Érika Palma, porque sé las dificultades que tienen; me pongo del lado de ustedes, porque el agua es un líquido primordial, y levantarse y no tenerlo es algo complejo e inhumano», mencionó. 

Las alternativas

Frente a las opciones, para darle suministro de agua potable con presión y continuidad, en este sector de la comuna Nueve, el mandatario local explicó tres alternativas, donde explicó que la primera y definitiva es el proyecto Acueducto Complementario que está en proceso licitatorio para darle funcionalidad a la fase II con una inversión que supera los 24 mil millones de pesos. 

«Esa es a largo plazo y la que está en marcha, pero tenemos dos más a mediano y corto plazo; la primera se hará con la captación del canal de Nicolás Laserna donde se tendría un aporte de 20 litros por segundo, en un plazo de ejecución 9 meses aproximadamente tres de licitación y seis de obra. Pero también; a corto plazo, con la planta de tratamiento de aguas potable que tiene la Constructora Bolívar, la cual estamos haciendo gestión con el privado donde también tendríamos 20 litros por segundo, pero con una diferencia de ejecución estimada de 30 días», puntualizó el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.