De manera sorpresiva las autoridades se tomaron varios puntos de la zona céntrica de Manizales la noche del pasado jueves, con el fin de recuperar sectores objeto de denuncias sobre posibles conductas delictivas, en lo que se ha denominado plan choque.
En el operativo se realizó registro a personas, solicitud de antecedentes, verificación de documentación en establecimientos de comercio y operativos pedagógicos en contra del trabajo infantil. Asimismo, en el recorrido se realizó la incautación de más de 30 armas blancas y se realizaron varios comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
La secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, explicó que esta toma relámpago al centro se realizarán constantemente y en cualquier hora del día con el objetivo de desarmar a la población y evitar que se registren hechos lamentables, teniendo en cuenta que más del 70% de los homicidios de la ciudad ocurren por intolerancia.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, explicó que se desplegó un grupo especializado en adolescencia y en incautación de estupefacientes.