Hasta el momento hay dos viviendas afectadas en el sector del barrio Protecho. Durante este fin de semana del 9 de septiembre al 12, al parecer, una banda hizo de las suyas mientras los residentes dormitaban.
«No entiendo qué pasó, me desperté y me hacía falta el computador, morrales, elementos que tenía en la sala», dijo una de las víctimas a esta redacción, quien pidió la reserva de su nombre.
Según la víctima, el hurto a su vivienda no fue el único, también una vecina recibió la visita de los dueños de lo ajeno, pues, mientras dormía, los ladrones ingresaron a su casa.
«Lo más extraño es que no nos despertamos por el ruido, mi vecina dice que ella sintió un sueño profundo y pensamos que pudo ser escopolamina», argumentó la víctima.
Lo cierto es que, según una fuente experta en seguridad, la forma de cometer el robo es de profesionales pues, ingresaron por las puertas principales sin llaves, y sin despertar a los vecinos, además de conocer a la perfección los movimientos de los residentes.
«Muchas veces hay alguien dentro del barrio trabajando con ellos, comunican las rutinas y de una u otra forma ingresan sin romper ventanas o puertas», dijo el experto.
Así las cosas, este grave hecho tiene consternada a la comunidad libanense pues, ya no se puede dormir ni si quiera echándole llave a la puerta.