Este importante proyecto que tiene un sentido social, genera más de 30 empleos directos a madres cabeza de familia, mujeres víctimas de violencia, así como el de personas que encontraron en el taller la oportunidad de llevar un sustento a sus hogares.
“Si el año pasado se sorprendieron con el alumbrado navideño, tenemos la plena seguridad que este año superaremos las expectativas. Con este lindo proyecto, queremos que Ibagué sea un destino turístico en la época decembrina; por esta razón, con la secretaría de Desarrollo Económico estamos creando estrategias que nos permitan motivar a los empresarios”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.
Al momento de su intervención el jefe de la cartera también dio a conocer que ya es una realidad el proceso de modernización a tecnología LED del alumbrado público. Con el cambio de más de 27.000 luminarias de las 13 comunas, Ibagué le apostará a ser una ciudad más blanca y más sostenible con el medio ambiente.
“Desde julio fue adjudicado el proceso y desde hace algunos meses ya venimos trabajando en campo en las comunas 3 y 4. Según el cronograma que tenemos establecido, en junio la ciudad estará completamente modernizada”, afirmó La Rota.
Es de resaltar que en paralelo con cuadrillas propias de Infibagué, se mejorará la iluminación en los diferentes parques de la ciudad; así como en la zona rural con 2,5 kilómetros en El Totumo y más de 10 kilómetros en el Cañón del Combeima.