A través de la oferta que brindan las subregiones del departamento, la Gobernación del Tolima trabaja en el fortalecimiento de las potencialidades y vocaciones turísticas de los municipios.
Una de las apuestas de la gobernadora Adriana Magali Matiz, es la especialización de las regiones en el Tolima, y esto hace parte de las ofertas y experiencias que el departamento muestra en la vitrina turística de Anato, que se desarrolla en Corferias, Bogotá, hasta el primero de marzo.
“Los grandes retos que tenemos es especializar esas regiones a través de los corredores productivos en turismo, poder identificar todas esas grandes potencialidades y vocaciones que tienen nuestros municipios y trabajar a través de estos corredores para desarrollar esos productos turísticos”, detalló la directora de Turismo del Tolima, Jennifer Hernández.
La funcionaria explicó que para el gobierno departamental será una premisa aumentar los índices de competitividad turística para que en el Tolima todas estas iniciativas se materialicen con desarrollo económico en cada uno de los 47 municipios.
“Vamos a trabajar para desarrollar el fortalecimiento de los prestadores turísticos para que sofistiquemos todas esas ofertas que encontramos, las experiencias, y promocionemos a nuestro gran Tolima, en entorno a su gastronomía, su cultura y su naturaleza”, agregó la directora de Turismo del Tolima.
En Anato, que es la feria de turismo más importante de Colombia y considerada una de las de mayor impacto en Latinoamérica, participan 28 expositores de diferentes municipios de la región en el stand 904, donde se promociona la riqueza natural y cultural del departamento a través del producto ‘Tolima, Corazón de Los Andes’.
Además de los profesionales de turismo que allí participan, la Gobernación del Tolima llevará este viernes, primero de marzo a 60 personas en una misión exploratoria en la que podrán conocer el impacto que esta feria tiene para el desarrollo turístico del país.