Singularia, un emprendimiento que permite mostrar la exclusividad y rareza de las piezas, lo diferente y extraordinario de cada uno de los detalles.

Juliana describe su marca como la apropiación del ser, “singularia le da un concepto irrepetible y único a cada una de las piezas que realizo a través del puntillismo, son patrones que no se repiten”.

Punto a punto bajo la técnica de la micropuntilla, Juliana elabora sus diseños.

Nacida en el municipio del Líbano, Tolima, vivió su infancia bajo la crianza de su abuela materna, Carlota Angee, quien la cuidó y protegió durante años.

Durante su infancia desarrolló su habilidad creativa ya que usaba los materiales que tuviera en su casa para crear diseños en su ropa, dibujar, pintar, entre otras manualidades.

Aprender de manera empírica ha sido una de sus más grandes ventajas en el mundo artístico, le ha permitido explorar en diferentes técnicas, aprender qué le gusta y qué no le gusta hacer.

Esto la ha llevado a crecer como artesana, a crear y expresar su arte en pintura acrílica, madera, bordados, macramé, ilustraciones, muralismos, entre otros.

Sin embargo, también descubrió que a pesar de ser un trabajo manual que conlleva muchas horas es algo que las personas no valoran, por ende, no van a monetizar de la forma en la que deberían.

Actualmente, y a través de su marca Singularia, Juliana quiere promover el reconocimiento del trabajo que hay detrás de un producto artesanal, de igual manera, pretende demostrar que los artesanos merecen trabajar en su oficio de manera digna.

Estas son joyas hechas completamente en madera y bajo una técnica llamada puntillismo.Desde muy joven decidió aprender y por eso ingresó al taller de arte country para mejorar sus habilidades en esta técnica.

Juliana asegura que allí encontró un “apoyo de todas aquellas personas que empezaron a creer en su arte” y así poco a poco inició el proceso de emprender con lo que mejor sabía hacer, crear, explorar y diseñar.

Del Líbano a Ibagué, de Ibagué al Líbano, después a Tuluá, Valle del Cauca, y actualmente en Manizales, así Juliana ha pasado su vida, en movimiento, buscando un lugar  en donde establecerse para continuar con su marca y su aprendizaje.

Juliana tiene dos hijas y dice que son ellas quienes la impulsan a seguir creciendo como artista y como mujer, a demostrar que a pesar de las dificultades y obstáculos que se le han presentado a lo largo de la vida quiere que su trabajo perdure en el tiempo, que las personas sepan de dónde viene y también que es arte hecho con amor y orgullo, con las manos de una mujer, joven, de un municipio y echada para adelante.

En el 2020 en plena pandemia COVID-2019, Juliana fue contratada para realizar un mural en la biblioteca municipal de la ciudad de Tuluá, y allí, a pesar de las dificultades que se presentaron logró demostrar lo que podía hacer con su arte, y su página Juliana Sánchez Art and Design tomó vuelo.

Por medio de su página en Facebook, Juliana Sánchez logró generar un sustento para ella y sus dos hijas,  a través de redes sociales su trabajo se distribuye y siempre resulta uno, o varios clientes.

“Estoy feliz porque a mis 30 años estoy haciendo lo que me gusta, y porque  mi vida está pasando mientras disfruto mi labor»

En la ciudad de Manizales, donde Juliana vive actualmente, la alcaldía brinda apoyo a través de su programa Barrio Amigo, mediante el cual pretenden brindarles un espacio a todos aquellos emprendedores para mostrar sus proyectos en los centros comerciales.

En mayo de 2021 nace Singularia su marca de joyas realizadas completamente de madera, el cual tiene espacio a través de stands en cada feria que se realiza en Manizales. Sánchez busca promover la cultura de usar y no botar, pues sus joyas están diseñadas para perdurar durante algunos años sin que se dañen.

Para Juliana salir al mundo y darse a conocer ha sido una de las actividades que más se le ha dificultado, sin embargo, ha tomado capacitaciones y cursos virtuales sobre emprendimiento y comunicación, no se ha dejado vencer.

“Creo que puedo salir adelante con lo mío acá en Colombia”

Juliana se siente agradecida de haber vivido cada uno de los obstáculos de su vida que son los que la han llevado hasta donde está hoy.

Que, aunque ser mujer, madre soltera, artesana en este país no es nada fácil ella ha podido demostrar que sí se puede.

Uno de los consejos que le brinda a otras mujeres con adversidades es a tomar decisiones, a continuar y pensar en el presente.

Aquí puedes encontrar en Instagram: SINGULARIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.