Según las autoridades continúan los operativos contra el delito en los diferentes municipios del Tolima
En Casabianca, durante los operativos permanentes contra el delito en especial el hurto en todas sus modalidades, la Policía Tolima con uniformados de los cuadrantes de la estación de Policía Casabianca, en las últimas horas capturaron a dos y recuperaron una carga de café y en un procedimiento diferente la recuperación de una motocicleta.
El primer hecho ocurrió sobre la 11:15 de la mañana, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales por los barrios y veredas del municipio de Casabianca, quien fueron alertados por parte de un ciudadano sobre un presunto caso de hurto de 30 kilos de café mojado, los cuales habrían sido extraídos de un camión de sus propiedad el cual tenia fallas mecánicas y estaba a un costado de la vía. Los sujetos aprovechando el factor de oportunidad, lograron descargar el café para llevarlo a una compra venta.
Es así como de inmediato se activó el plan de búsqueda donde a la altura del barrio Centro, gracias a los señalamientos de la víctima y a la recopilación de videos de seguridad, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos de 21 y 31 años, a quienes se les incauto el café presuntamente antes hurtado.
Los capturados y elementos recuperados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°62 local de Villahermosa, por el delito de hurto.
Por otra parte en un segundo caso y hecho aislado, siendo aproximadamente las 04:30 de la tarde, mediante labores de patrullaje realizados por personal del cuadrante, sobre el barrio San Carlos del municipio en mención, los policiales lograron la recuperación de una motocicleta, pulsar 200n, color amarillo, modelo 2014, avaluada en $6.500.000, la cual se encontraba en estado de abandono y al momento de solicitarle antecedentes, figuraba con orden de inmovilización vigente, siendo requerida por la Fiscalía N°01 local de Facatativá, donde momentos después fue dejada a disposición autoridad solicitante.
La Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y convivencia ciudadana, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.