Por una salud más digna para todos se invertirán por parte del Ministerio de Salud cerca de $40.000 millones en la ejecución de las obras, a través de un proyecto que tuvo el apoyo de la Gobernación del Tolima para la financiación de los estudios y diseños.
Se escribe una página de esperanza para el futuro de Planadas y el sur del Tolima, el sueño que representa para los habitantes de esta zona del departamento la construcción de la nueva infraestructura del hospital Centro de Planadas E.S.E. es una realidad, con la asignación por parte del Gobierno Nacional de recursos por cerca de $40.000 millones para ejecutar las obras.
Este proyecto que nació de la necesidad de ampliar la capacidad instalada para brindar mejores posibilidades de atención y prestación de servicios a los más de 30.000 habitantes de Planadas y los residentes de zonas rurales de municipios como Ataco, Chaparral, Rioblanco y algunos del Huila, contó con el acompañamiento de la Gobernación del Tolima quien financió los estudios y diseños para la presentación técnica de la iniciativa ante el Ministerio de Salud.
Cumpliendo normas técnicas para la construcción de este tipo de estructuras y del servicio que prestará, se ampliaran las instalaciones en un 300 %, representados en 5.290 metros cuadrados de nuevas instalaciones, con una inversión cercana a $40.000 millones.
“Hoy nos damos cuenta que los sueños se hacen realidad para cambiar vidas, después de 53 años de construidas las actuales instalaciones, vamos a iniciar la ejecución del proyecto por cerca de $40.000 millones para la nueva infraestructura del hospital Centro E.S.E.” afirmó el alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje.
Con la presencia del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo se anunció la asignación de recursos para arrancar estas obras que beneficiaran a más de 30.000 habitantes de Planadas, quien indicó que “en los próximos días se hará por parte del Ministerio de Salud el giro de los recursos para iniciar los procesos de licitación y contratar las obras que tendrán un plazo de ejecución de 29 meses”.