Se trata de Alejandra Murgas, la periodista de Caracol que denunció ser acosada durante cinco meses por el exmilitar Alfredo Navas Alvis, quien estuvo 20 años en el ejército y alcanzó a ser sargento.

La medida fue otorgada por una juez luego del pedido de un fiscal de la Seccional de Bogotá. Junto a la medida, Navas ya no podrá acercarse a la periodista y además enfrentará la obligación de “asistir a un centro reeducativo y terapéutico donde sea evaluado su comportamiento”, según indicó la Fiscalía. De no cumplirse, Navas podrá ser judicializado.

Contexto

El pasado domingo 7 de enero, en una emisión de Noticias Caracol del mediodía, Murgas comentó que el exmilitar la envía cartas, regalos, flores y que la espera por horas seguidas a las afueras de las instalaciones del canal. Y que esto ha hecho que, incluso, su rutina cambie.

Junto a ella, otras dos periodistas, Lucía Fernanda Yánez y Katrina Melguizovsk, aseguraron también haber sido víctimas de Navas.

Alejandra Murgas había asegurado que puso una denuncia formal, fue archivada en menos de 24 horas, la reactivó, luego la Fiscalía citó a una audiencia, pero se canceló porque el fiscal asignado no se presentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.