Para el desarrollo de la operación se adelantaron cinco diligencias de registro y allanamiento en los barrios Combeima, Industrial, El Palmar y Tolima Grande de la capital tolimense, a través de las cuales se ejecutaron cinco capturas por orden judicial.

Estas cuatro mujeres y un hombre son los principales autores de los delitos de concierto para delinquir al igual que hurto calificado y agravado.

«Aquí hay que resaltar la acción de nuestra Fuerza Pública con los servicios de inteligencia, veíamos el trabajo de los agentes con las cámaras unipersonales, pero también los sistemas de video de los establecimientos comerciales, que nos permitieron capturar a estos delincuentes con un buen material probatorio», señaló el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Asimismo, en medio del operativo se incautaron 11 equipos de telefonía celular, una tablet, cuatro memorias USB, un ‘video beam’, una ‘sim card’, entre otros elementos.

«Durante el proceso investigativo adelantado por la unidad básica de investigación criminal que tuvo una duración de 12 meses, se estableció que esta estructura criminal se dedicaba al hurto en establecimientos de comercio y a personas mediante las modalidades de mechero y cosquilleo, principalmente en sectores de afluencia masiva de público en la zona Centro», indicó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Por ahora avanza el proceso de judicialización en su contra gracias al compromiso de la administración del alcalde Andrés Fabián Hurtado y las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.