Los sobrevivientes escogerían a un candidato único a la Alcaldía de Ibagué por medio de una encuesta presencial que les permita seleccionar al candidato de mayor fuerza y aceptación ciudadana.
Por medio de un comunicado a la opinión pública, el precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Liberal, Camilo Delgado, les manifestó a los ibaguereños los motivos por los cuales la unión de los precandidatos a la alcaldía de Ibagué por el sector de los alternativos, ya no estarán “Unidos Por Ibagué”. Según el comunicado en esa unión solo sobreviven Renzo García de Alianza Verde y Carlos Alfredo García del Partido Ecologista.
“Hoy nos dirigimos a ustedes como miembros de la coalición Unidos por Ibagué, con un llamado a unidad de los sectores democráticos, alternativos, liberales, progresistas per en especial a toda la ciudadanía Ibaguereña, con el objetivo de recuperar Ibagué. Desde el inicio nuestra coalición se formó con el propósito de construir un proyecto colectivo de desarrollo común, que permita generar bienestar para todos, más allá de los intereses personales y las diferencias de los partidos políticos”, dijo Camilo Delgado.
Según el aspirante a la Alcaldía, en el compromiso de promover una amplia convergencia política, social y ciudadana, con miras a elaborar un solo programa de gobierno participativo, compuesto por los aportes, propuestas y visiones del territorio de cada uno de los integrantes de la coalición. Así mismo, escoger un candidato único para la Alcaldía de Ibagué, mediante un mecanismo que interprete a la ciudadanía y legitime la decisión Marco Emilio Hincapié fue el único que no presentó los aportes sobre su programa de gobierno, incumpliendo así el acuerdo programático, de la coalición ¨” Unidos por Ibagué”.
Como es de recordar los precandidatos a la Alcaldía de Ibagué, por medio de una rueda de prensa les dijeron a los ibaguereños que se unirían para realizar una encuesta que les permitiera tener un solo candidato por el sector para enfrentarse con los de los partidos tradicionales de cara a las elecciones de octubre pero Camilo delgado manifestó que, “Cuatro de los seis precandidatos, acordaron , a través de sus delegados técnicos, realizar la encuesta con la Universidad de Ibagué, dado que es una de las más importantes alma mater de la región, garantizando el acompañamiento de la academia a esta importante decisión”
Según Camilo Delgado, desde el equipo de trabajo de Marco Emilio Hincapié manifestaron que solo aceptarían la aplicación de la encuesta de la firma INVAMER, cuyo valor es de $156.679.280 millones de pesos, más IVA, precio que esta por fuera de las posibilidades económicas de los demás precandidatos, alegando que esta es la única que ofrecería garantías para el proceso de selección del candidato único de la coalición.
“Para resolver lo pertinente frente a este mecanismo de selección, luego de múltiples intentos fallidos, se convocó para el día martes 4 de julio a las 8:00 a.m., reunión de carácter urgente a todos los miembros de la coalición, con el objetivo de definir la contratación y aplicación de una encuesta presencial, que esté dentro de los parámetros técnicos planteados en reuniones anteriores, a la cual solo asistimos Camilo e. Delgado herrera, Carlos Alfredo García cruz y Renzo Alexander García Parra”, Aseveró.
Finalmente, por medio de sus redes sociales Camilo Delgado, les dijo a sus seguidores que: “A pesar de los obstáculos, queremos dejar en claro que seguimos unidos por Ibagué en este propósito, razón por la cual ratificamos nuestro compromiso inicial de llevar a cabo una encuesta presencial, que nos permita seleccionar al candidato de mayor fuerza y aceptación ciudadana, y también construir un programa de gobierno de manera conjunta, que refleje nuestro acuerdo programático por Ibagué. Además, realizaremos foros temáticos de legitimación al programa de gobierno propuesto, para asegurarnos que refleje las necesidades y aspiraciones de todos los ciudadanos”, finalizó.