Y es que, para el candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de El Espinal, Wilson Gutiérrez Montaña, la “gota que rebosó la copa” es lo que ocurrió en las últimas horas en donde hombres encapuchados llegaron a un centro recreacional para hurtar el producido de los comerciantes, amenazando con armas a las personas que se encontraban en el sitio.
“Estoy furioso por lo que está pasando en mi municipio. Estoy muy preocupado, “sicariatos”, robos todos los días, el hurto a las joyerías, al asadero de pollos. Mire anoche en un centro recreacional ahí a las afueras del municipio gente encapuchada vestidos de negro, llegaron, intimidaron a las personas, se robaron el producido de los comerciantes. Eso me tiene furioso, le quedó grande la seguridad del municipio de El Espinal al alcalde”, dijo Wilson Gutiérrez Montaña.
En medio de una entrevista que le realizó una emisora regional, el candidato a la alcaldía de la “Tierra de la Tambora”, le hizo un llamado al alcalde Juan Carlos Tamayo: “Yo invito al señor alcalde para que haga uso de las facultades que tiene y que le otorga la constitución y la ley. Mire tenemos un artículo, el 315 exactamente, de la constitución que lo faculta a él para que les devuelva la seguridad a los habitantes de nuestro territorio. Alcalde, si a usted le quedó grande la seguridad del municipio de El Espinal, está a tiempo, le faltan 6 meses, dé un paso al costado y de verdad miremos a ver cómo solucionamos la seguridad y las oportunidades que necesita el municipio de El Espinal, porque no es posible que El Espinal hoy reclame seguridad y no tenga un doliente serio, no haya un doliente responsable”, indicó Gutiérrez Montaña.
El abogado y consultor político que aspira a liderar El Espinal, también resaltó que la comunidad le ha manifestado en varias ocasiones que se siente “desprotegida”, refiriéndose a que, el gobierno de Juan Carlos Tamayo ha rotado tres veces a su secretario de gobierno, y que los funcionarios que han pasado por el cargo, al parecer, nunca han asumido una vocería que le dé una explicación a la comunidad frente al actuar delincuencial que los afecta.