Todo el tiempo, operarios del Gobierno Local se trasladan a las diferentes veredas de la Capital Musical, con el fin de garantizar la movilidad a los ibaguereños.
Por lo anterior, esta semana se han removido alrededor de 60 derrumbes en corregimientos como el Tres, Cuatro, el 12 y el 13.
«Seguimos trabajando en el proceso de habilitación de las vías, las cuales han resultado afectadas por lluvias que no han cedido en nuestro municipio; por eso, en lo corrido de esta semana hemos atendido corredores como San Bernardo – La Helena – La Flor, donde ha habido afectaciones por deslizamientos y taponamientos. Aquí tenemos un equipo compuesto por volquetas, retroexcavadora y motoniveladora«, afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Y agregó: «Tenemos afectación desde el punto de Puerto Cocora, La Loma, Honduras y San Cristóbal; luego ingresaremos por el corregimiento Dos, desde el punto de La Perica hacia San Rafael Altamira para llegar a Laureles«.
Asimismo, el equipo que trabaja en Mangos – Tapias permanece trabajando en el carreteable, donde se ha logrado hacer el mantenimiento integral de alrededor de 5 km. También, se cuenta con un equipo en el corregimiento Cuatro trabajando con una retroexcavadora para habilitar el paso en este sector; y posteriormente, esta se dirigirá al corregimiento Tres.
«Finalmente, tenemos el otro equipo trabajando por el corredor hacia la vía de Tapias, donde se hizo remoción y habilitación en las veredas San Simón parte alta, parte baja, El Salón, Andrés Villamil, El Ingenio, Las Torres y Las Peñas. Aquí seguimos trabajando para garantizar los procesos de habilitación en nuestras vías rurales«, concluyó Orozco.