Se trata de Hollman Duván Ascencio Guerrero, Jorge Alejandro Flórez Páez, presunto cabecilla, y Ángelo Steven Faustino Muñoz, quienes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir.
Se tiene evidencia fílmica de cómo los implicados, conocidos como ‘Los Palacios’, sacaban de manera discreta y sin levantar sospechas estos elementos que luego, al parecer, eran vendidos por altas sumas de dinero en Bogotá, los cuales transportaban en un carro particular.
Su modus operandi consistiría en violentar los sistemas de seguridad, chapa o cerradura donde se encuentran incrustados los equipos para emergencia. Luego, utilizando carros de carga de mercado, coches para bebé y similares, ocultaban los elementos hurtados para posteriormente salir de los conjuntos sin levantar sospechas.
Cada uno cumpliría un rol específico como engañar y distraer al cuerpo de vigilancia mientras que otro ingresaba el carro de mercado. Al salir cubrían las válvulas sustraídas con verduras u otros elementos para pasar inadvertidos.
‘Los Palacios’ tienen en su haber 10 anotaciones por delitos como hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar.