Los alumnos que ingresan por primera vez a la educación regular o quienes quieran cambiar de institución, para solicitar el cupo solo deben diligenciar los datos del estudiante, del acudiente y seleccionar el grado y establecimiento de interés en la página web indicada. Luego de realizado este trámite, la plataforma genera un documento PDF con la inscripción finalizada.
Es importante destacar que, una vez obtenido el cupo, el padre de familia o acudiente debe llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 10 días siguientes a la obtención del mismo. Pasados este tiempo, si no se legaliza la inscripción, se deberá volver a solicitar un nuevo cupo.
Cabe destacar que el calendario de matrículas inició el 18 de octubre del 2022, por lo que varias instituciones ya no tienen cupos disponibles.
“Es importante destacar que todas las instituciones ofertadas cumplen con los requisitos de calidad exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, por lo que invitamos a los acudientes que aún no lo han hecho, realizar el proceso lo más pronto posible”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.