“Establecimos la sala de crisis de manera permanente en respuesta. Con articulación de nuestro equipo de profesionales, el IBAL, Cortolima, Bomberos Oficiales y organismos de socorro hacemos acompañamiento en las zonas afectadas y los sectores de influencia”, indicó Johana Aranda, alcaldesa (e).
Las autoridades avanzan en la caracterización de las familias damnificadas por el deslizamiento en el barrio Combeima; asimismo, se realizará la reubicación temporal de seis viviendas en riesgo inminente por nuevas remociones en masa.
Entretanto, personal de la secretaría de Infraestructura realiza el estudio técnico del terreno donde se encuentra ubicada la Clínica Tolima, con el propósito de establecer y prevenir posibles situaciones de riesgo en la ladera de la montaña.
Las cuadrillas de Infibagué avanzan en la reposición de postes que fueron derribados por el alud de tierra y el mantenimiento del sistema de alumbrado público en el sector; por su parte, Ibagué Limpia continúa con el barrido y remoción de material de arrastre en el barrio Combeima y zonas aledañas a la Plaza de La 14.
Con apoyo de los agentes de Tránsito, la secretaría de Movilidad regula el paso vehicular por este sector que conduce al sur de la ciudad, mientras se avanza con la atención de la emergencia y se normaliza el tráfico.
“Vamos a continuar en las zonas afectadas acompañando a la comunidad con todo nuestro equipo. Le pedimos a los ibaguereños estar atentos y preparados ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse y estar atender a la información que emitamos desde los canales oficiales”, finalizó Aranda.