Por aire y tierra, miembros de la Fuerza Aérea, Policía Metropolitana y Ejército, llevan a cabo estrictos operativos de vigilancia en centros comerciales, parques, plazas y zonas turísticas, en las que se están desarrollando agendas artísticas y culturales por el cumpleaños 472 de Ibagué.
De acuerdo con Milton Restrepo, secretario de Gobierno, la consigna es que los ciudadanos puedan dormir y despertar tranquilos, ya que las autoridades estarán prestas a protegerlos y brindarles su acompañamiento cuando lo requieran.
«Les recordamos que en Ibagué no existirá ni un solo centímetro en el que la Fuerza Pública no pueda entrar a operar. Por cielo y por tierra estaremos garantizando la seguridad de todos los ibaguereños», destacó Restrepo.
De igual manera, el funcionario advirtió que la seguridad es un tema que involucra a todos los ciudadanos, por tanto, invitó a la comunidad a denunciar cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 para que las autoridades puedan reaccionar en tiempo real.
“De momento, todo ha transcurrido en completa calma y normalidad. No descansamos para garantizarle seguridad a propios y visitantes. Estamos al servicio de todos y tenemos activas las garantías institucionales para que esta celebración transcurra sin ninguna alteración”, concluyó el funcionario.