El bulevar La Quinta contará con diseño inspirado en la marca cultural de Ibagué, que incluye elementos como las notas musicales, el clavijero y el diapasón de la guitarra, entre otros. Además, los visitantes podrán disfrutar de zonas wifi, andenes amplios, zonas de parque controlado e iluminación led.
Este proyecto de desarrollo urbano se ejecutará de la siguiente manera: fase I: de la calle 37 a la 44; fase II: de la calle 35 a la 37 y en su fase III de la 19 a la 25.
Se van a intervenir 38.000 metros cuadrados de espacio público. Este programa arquitectónico tiene componentes ambientales, de movilidad, culturales, técnicos y de entretenimiento.
En la construcción del Bulevar integramos zonas de proyección ambiental, además de disponer de andenes que van a disfrutar todas las comunidades.
“Caminar por el bulevar La Quinta, a cualquier hora, va a ser agradable porque va a tener la arborización adecuada, jardines longitudinales, antejardines y un mobiliario que juega con el tema de la cultura musical”, agregó Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.