Según la investigación el procesado habría asesinado a la mujer para no pagarle una deuda. Además, el hombre tiene en su haber investigaciones activas por homicidio, delitos sexuales y amenazas.
Durante el hecho, la mujer perdió la vida al interior de su vivienda, como resultado de múltiples lesiones ocasionadas con objeto contundente y arma cortopunzante, mientras se perpetraba un robo.
«Se pudo establecer que este individuo está vinculado a procesos penales por delitos de homicidio, amenaza y acceso carnal violento a menor de 14 años; y la investigación adelantada logró determinar que se caracterizaba por suplantar la identidad de hombres de su mismo rango de edad y lugar origen para evitar ser capturado”, refirió el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
La captura se realizó en el corregimiento Lusitania, ubicado en Florencia, Caquetá. Es de resaltar que este sujeto tenía como ‘modus operandi’ elegir víctimas de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes.
¿Cómo se logró su captura?
Fue a través de una investigación que contó con la aplicación de diferentes técnicas periciales como el análisis del lugar de los hechos con relación a la víctima, la interceptación de comunicaciones y el estudio grafológico forense.
Asimismo, se realizaron reconocimientos fotográficos, perfilación criminal, inspecciones judiciales, entrevistas, vigilancia y seguimiento, entre otros; que hicieron posible la identificación, individualización y judicialización.
“Es un importante golpe que estamos dando en un trabajo articulado, direccionado por nuestra Fiscalía General de la Nación y con apoyo de nuestro Ejército Nacional», finalizó Oviedo.