Continuando con la arremetida en operativos contra los delitos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales, el departamento de Policía Tolima en las últimas horas, mediante patrullajes realizados en cumplimiento al sistema integrado de seguridad rural, en la vereda Vile del municipio de Venadillo.
Uniformados del grupo de carabineros y guías caninos con apoyo del Ejército Nacional, el cuerpo técnico de investigación CTI y funcionarios de Cortolima, lograron la captura en flagrancia de tres personas de diferentes edades, quienes se encontrarían realizando ilegalmente explotación ilícita de yacimientos minero y otros materiales por medio de dragado, donde al momento del procedimiento se logró realizando la incautación de 01 draga y 01 compresor de aire.
Los capturados fue dejado a disposición Fiscalía N°65 local de Venadillo, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, así mismo los elementos incautados fueron dejados a disposición de Cortolima.
Con este nuevo resultado interinstitucional, seguimos frenando los delitos contra la contaminación ambiental, a su vez disminuyendo la minería ilegal.