Dejamos crecer mucho nuestras diferencias, tanto que pasaron a la violencia, nos llenamos de criterios y pareceres, esos superaron los argumentos y la razón.
Colombia está dividida, pero creo que también, está muy cerca de estar unida, eso depende que todos entendamos, liderados por el gobierno nacional, que debemos aportar en un proceso de construcción colectiva para tener un mejor país. En el Tolima al arrancar nuestro gobierno convocamos a la unidad, más allá de los partidos y los criterios personales, hemos construido juntos un camino con preferencia por lo social, con hechos reales y soluciones contundentes, en materia de salud y educación. Hoy nos reconocen en el país como el Departamento que en estos dos últimos años más ha avanzado en el fortalecimiento de la red pública prestadora de servicios de salud, el Departamento único en el país, que tiene establecida la gratuidad educativa permanente y para siempre, un gobierno que avanza para generar oportunidades desde el deporte, aportando al desarrollo economico y social de nuestra región.
Los logros de nuestro gobierno no serían posibles sin la participación activa y generosa de nuestra asamblea departamental, que ha aportado en cada proyecto y decisión, sin importar su partido, ni su criterio, los Honorables Diputados han votado pensando en los tolimenses y en mejorar su calidad de vida.
El Tolima da ejemplo de unidad al país, esta bajo el criterio del interés común, donde se benefician los que más necesitan, alejados de la polarización o las discusiones infructuosas que otrora no aportaban nada a los tolimenses. Estamos convencidos y más que listos para sumar al nuevo gobierno y para recibir en unidad lo mejor para nuestro departamento. Ya hicimos una gran reunión donde estuvieron representados todos los partidos que lograron escaños en el congreso por el Tolima, ese avance nos pone a la vanguardia en este gran proceso al que ha convocado el Presidente electo. Dios nos ilumine en este camino de unidad que debemos dar por el Tolima y por Colombia.