Los liberales tienen pocas horas para conseguir el reemplazo para competir por esa tan anhelada gobernación
Y es que al parecer al ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, hermano de Mauricio Jaramillo quién sueña con ser el gobernador del Tolima, no le interesó mucho posesionarse como ministro de Petro, muy a pesar del camino que estaba recorriendo su hermano.
Mauricio Jaramillo, que ha centrado su campaña en críticas hacia el Barretismo , le tocó bajarse de su aspiración luego de que el medio de comunicación El Pulso político, le contara a los tolimenses que el concepto del Consejo de Estado ratifica rotundamente su inhabilidad para ser gobernador del departamento.
Esta noticia que afecta gravemente al liberalismo en el Tolima ha causado toda clase de reacciones desesperadas al punto de que un sector de ese partido ha propuesto al periodista tolimense Juan Diego Alvira, para que les entregue el soñado primer cargo del Tolima que hace años no han podido recuperar.
Hasta han dicho que el líder Camilo Delgado, podría ser el competidor para dar la talla y estar al nivel de las otras candidaturas.
Lo cierto es que, al parecer a Mauricio Jaramillo, por segunda vez se le frustró el sueño de sentarse en el despacho de la Gobernación del Tolima. Cómo a Camilo Delgado, La celebración del aval entregado por el Partido Liberal, le duró muy pocos días.