La actividad, denominada ‘Buenos Vecinos’, consistió en adelantar labores de limpieza de varios puntos, la recuperación de zonas verdes y la siembra de material vegetal como ginger, ixoras y heliconias.
“Es una gran oportunidad para integrarnos con la comunidad y hacer un trabajo conjunto de embellecimiento. La intención es que los buenos vecinos se encarguen de cuidar su parque y brindarles acompañamiento en estas jornadas, en donde hay trabajo en equipo y sentido pertenencia”, manifestó el gerente de Ibagué Limpia, Sebastián Perdomo.
Durante la jornada hubo espacio para sensibilizar a los habitantes, sobre el cuidado y buen uso del parque con el fin de evitar acumulación de basuras, heces de mascotas y daños en el ornato.
“Fue una gran actividad porque embellecimos nuestro parque, que es la cara del barrio. Eso nos motiva a seguir cuidándolo y darle buen uso. Nos vamos a convertir en vigías para supervisar el buen uso de la gente y seguir concientizando a los demás vecinos de tenerlo bonito”, señaló Jorge Barragán, habitante del barrio Limonar Quinto sector.
Las jornadas de ‘Buenos Vecinos’ continuarán adelantándose semanalmente en diferentes puntos de la ciudad, en compañía de la comunidad ibaguereña.