Los ibaguereños vivieron una velada mágica en el Encuentro Municipal del Folclor, en la que las 24 representantes de las comunas y corregimientos de la Capital Musical, demostraron su talante y amor por la tradición.
Fue así como Laura Daniela Pulido Alzate, representante de Pueblito Tolimense, se alzó con el título de nueva embajadora municipal del folclor. La joven de 20 años, cautivó a los jurados con su entrega y la de su grupo Kwa Música y la Fundación Cultural En Escena, quienes acompañaron su presentación.
“Me siento muy feliz de haber recibido este título como Embajadora, prometo enorgullecer donde quiera que vaya. Uno de los retos es representar muy bien a mi hermosa ciudad”, afirmó Laura.
Es de resaltar que, aunque Pueblito Tolimense había participado en años anteriores en el Encuentro, esta es la primera vez que una representante de este sector de la Capital Musical se corona como Embajadora Municipal del Folclor.
“Agradecerles a las personas que esperaron hasta lo último, por acompañarnos, por darnos ese amor y esa energía para que nosotras hiciéramos una excelente representación, e invitar a todos, propios y visitantes, a que vengan y se disfruten este 49° Festival Folclórico Colombiano porque ¡Mi Casa Aún Está de Fiesta!”, resaltó Laura.
Por su parte Yerilin Prada, de la comuna 11 se quedó con el título de Virreina; Laura Daniela Barajas Oyola del corregimiento 14, como Primera Princesa; Laura Jimena Ramírez del corregimiento 8, como Segunda Princesa; y Geraldinne López Torres de la comuna Nueve, como Tercera Princesa.
Sobre la Señorita Ibagué
Es bachiller académica con énfasis en Pedagogía Infantil y tiene una Tecnología en Pedagogía Infantil de la Normal Superior. Actualmente cursa tercer semestre en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC.
Ha participado en festivales como Foz Iguazú de Paraguay; hizo parte como bailarina de la obra ‘Chiquinca: Memorias de Río’, inspirada en el Tolima que se presentó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y fue subcampeona del Concurso de Pareja ‘Embajadores del Pasillo Voliao’, de Medellín.
La embajadora es docente del Colegio Creativo Nueva Generación y auxiliar pedagógica en el Instituto Kumon, escenarios desde los que aprovecha para inculcar a los niños el sentido de pertenencia por su tierra. Además, lleva seis años formándose en danza folclórica.