La falta de autoridad reinó durante el desfile del San Pedro.
Y es que la falta de cultura ciudadana, las riñas, dos fallecidos y el desorden y basurero en las calles reinaron durante el desfile nacional del folclor.
Varias personas a través de las redes sociales reportaron el desorden que vivieron propios y visitantes el medio del último desfile del festival folclórico colombiano que además está siendo fuertemente criticado por el sector cultural porque al parecer hubo mala organización en la logística de las reinas, comparsas y carrozas.
Pero la organización del desfile se quedó corta ante las múltiples riñas en varios sectores de la ciudad y durante los conciertos en el Murillo Toro en donde las bebidas embriagantes y la poca tolerancia de varios asistentes cumplieron con su función.
La ciudadanía a través de los medios de comunicación le reclama al alcalde de Ibagué y a la organización del Festival Folclórico Colombiano, más presencia de la policía en los sectores en donde se concentran el mayor número de personas ya que según lo expresado se sintieron inseguros y desprotegidos ante los actos virolentos que vivieron durante el último día de fiestas.