De igual forma se realizó la entrega oficial de 18 motocicletas y dos camionetas Pick-Up para el Ejército Nacional, específicamente para el Batallón Jaime Rooke de la Sexta Brigada.
Gracias a la compra de este parque automotor con dineros del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana y al aporte de 45 motos, una unidad móvil de mando y dos drones por parte del Gobierno Nacional, la fuerza pública de la Capital Musical ya cuenta con un conjunto de cinco CAI móviles, dos vehículos de control y mando, tres drones y 166 motocicletas nuevas.
“A Través del sistema de vigilancia aérea con drones se va a recibir información que llegará a nuestra Policía en tierra y vamos a poder reaccionar de una manera rápida; esta es una demostración de que en Ibagué nos la estamos jugando en materia de seguridad”, expresó el alcalde Andrés Fabián Hurtado.
Cabe resaltar que con la entrega de esta dotación, la estrategia ‘Ibagué sin miedo’ de la Administración Municipal y la lucha frontal contra delito por parte de las autoridades, incrementarán sus capacidades en todas las comunas de la ciudad, para contribuir a la paz y tranquilidad de propios y visitantes.