«Son 12 estructuras fabricadas en acero inoxidable y otras más en concreto, pero con bandeja de acero inoxidable también. Cada una tiene válvulas para abrir y cerrar cada vez que se vaya a consumir«, dijo Oscar Gutiérrez, director Administrativo del IBAL.
Asimismo, el funcionario destacó que tienen válvulas anti vandálicas, para aquellos sistemas alejados de las vías principales, pero se hace un llamado a la comunidad para no rayarlos y evitar robarse los elementos que permiten el acceso al agua.
«Hay que aclarar que tenemos unos cerca de los colegios cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y todos los bebederos son de agua potable certificada«, puntualizó el directivo del IBAL.
Algunas de estas fuentes están ubicadas en el Parque Centenario, Plaza Bolívar, Parque Galarza, Parque Hacienda Piedra Pintada, Parque El Salado y Colegio Liceo Nacional.
También en la Normal Superior, Santa Teresa, Multicentro, ciclorruta de la vía al aeropuerto Perales, La Pola (IBAL) y parque Skatepark.
La inversión de este proceso de mantenimiento de bebederos y 30 puntos de muestreo tuvo un valor de cerca de 25 millones de pesos.