Milton Restrepo, secretario de Gobierno, sostuvo que pese a las precipitaciones, el servicio de agua potable en la ciudad es normal. Asimismo, manifestó que debido a la alta turbiedad permanece suspendida la captación en la quebrada Chembe.
«Desde el IBAL nos informan que el suministro de agua potable es estable, gracias a la captación de las bocatomas Combeima y Cay. Solo tenemos cerrado Chembe, pero no hay suspensión del suministro del líquido vital», precisó el funcionario.
También, hizo un llamado para que la comunidad siga atenta y reporte cualquier situación o hecho a las líneas de emergencias habilitadas: 123 y 119. Tenga en cuenta que, hasta el momento no se registran heridos en la capital tolimense.
Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se trabaja en la modernización del sistema de alcantarillado en el barrio Hacienda Piedrapintada, donde el personal operativo de la entidad interviene 20 metros lineales de tubería que ya cumplió su vida útil.
“Nuestro compromiso es mejorar las redes hidrosanitarias en la Capital Musical que llevan más de 50 años de obsolescencia; por esto, estamos con el equipo en Hacienda Piedrapintada, mejorando el alcantarillado que hace rebosar las aguas negras”, dijo Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo del IBAL.
Hay que destacar que los funcionarios de la entidad también se encuentran trabajando en el sector de Alto de La Cruz, donde se hace la reposición de 97 metros lineales de red de alcantarillado de 12 pulgadas.
“Aquí también adelantamos acciones con las cuales buscamos mejorar la conducción de aguas residuales y evitar inundaciones por el rebose”, aseveró Rodríguez Sánchez.
Finalmente, el funcionario manifestó que las labores de las redes de acueducto en los barrios La Campiña y Calatayud, ya se ejecutaron y en la noche de este miércoles retornó el servicio de agua.