En los municipios de Palocabildo y Falan se están convocando manifestaciones y cierres momentáneos de algunas vías de acceso con el fin de llamar la atención. El motivo: empresas mineras continúan realizando actividades de exploración en el territorio.
Así las cosas, el pasado 12 de abril en el sector de El Mirador en Palocabildo, un grupo de manifestantes salió y cerró la vía en protesta a las actividades mineras.
Ancizar Gómez, presidente de Paloambiental, comentó que estas jornadas se seguirán realizando hasta que las autoridades le presten atención a sus requerimientos.
Alerta en el Líbano por proyecto de hidroeléctrica
En el Líbano se encendieron las alarmas por un proyecto que pretende construir una hidroeléctrica en el cañón del río Lagunilla.
«La empresa ya ha hecho reuniones con las comunidades y están poniendo a las personas a firmar asistencias, nos preocupa el impacto sobre el río y sobre los bosques, pues aquí hay aves como el cuco ardilla, carpinteros, perros de monte, además del impacto contra el río, nuestro Lagunilla», comentó Jorge Ricardo Rivera, habitante del municipio del Líbano y líder campesino.
Finalmente, una delegación de campesinos de Palocabildo se dirigirá el 22 de abril a las instalaciones de Cortolima, en Ibagué, con el fin de que sean escuchados por parte de la directora de la corporación, Olga Lucía Alfonso.