El saldo es estremecedor, pues a hoy el Líbano cuenta con 45 viviendas afectadas por las lluvias, además, quienes se movilizan en la carretera Líbano-Villahermosa se encuentran por la vía cerrada, ya que, si el clima lo permite, hasta el próximo miércoles estaría habilitado el paso.
Desde el casco urbano hasta el sector de La Polca se cuentan 5 derrumbes, incluso un tramo presenta caída de la banca.
«La situación es crítica pero lo que llegue lo recibimos, gracias a la Gobernación por el envío de ayudas, necesitamos colchonetas, mangueras, tejas, estamos tratando de hacerle saber al Gobierno Nacional para que conozcan la situación y nos ayuden con la gestión de ayudas, no creíamos que nos iba a tocar este coletazo de la ola invernal, pero aquí estamos enfrentando esta situación», dijo el alcalde Jesús Antonio Giraldo Vega.
Una vez sonadas las alarmas, las autoridades no dudaron en socorrer a las familias afectadas, entre ellos Bomberos y Defensa Civil. Algunas de las casas afectadas se encuentran ubicadas en barrios como El Coloyita y Las Ferias.
por otra parte, las veredas que presentaron deslizamientos y afectaciones en viviendas fueron Las Rocas, Minapobre, Alto Cielo, San Jorge, en donde un derrumbe sepultó 5 viviendas pero no dejó personas heridas o fallecidas.
En la vereda a La Trina, sector turístico del municipio, una persona murió debido a que la estructura de su vivienda se vino abajo luego de recibir grandes cargas de material montañoso.