El propósito es que los jóvenes alpujarreños amplíen sus conocimientos y sean ellos quienes lideren los procesos de desarrollo de su región.
Hace más de 8 años David Tovar, inició su proceso con líder de su municipio Alpujarra, con la esperanza de convertirse en instrumento para que los jóvenes de su región tengan oportunidades y la esperanza de ser quienes aporten al desarrollo de su comunidad.
Para David Tovar, es preocupante ver cómo los jóvenes se van de su municipio en busca de oportunidades y una mejor calidad de vida a pesar de que en Alpujarra existe una gran pertinencia cultural y y vocación agricultura de café y cacao y otros productos pancoger.
En ese orden de ideas para iniciar un verdadero camino hacia la transformación social, a través del conocimiento, David Tovar con un equipo de jóvenes lideran un trabajo llegando a las zonas más apartadas de Alpujarra para enseñarle a los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes, como bajo procesos de ciencia y tecnología y el buen uso de la internet se pueden cerrar brechas de pobreza y falta de oportunidades en su región.
El propósito de esta tarea es que, en Alpujarra sigan el ejemplo de municipios como Planadas al sur del Tolima, en donde los productores de café a través de la asociatividad, los proyectos de ciencia y tecnología y el buen manejo de la internet han impulsado la economía de las familias campesinas progreso que se ve reflejado en el casco urbano con la llegada de nuevos emprendimientos y empresas.
“Nuestra tarea es propositiva, con la intención de además de trabajar en pro de la democracia de Alpujarra, lograr en equipo transformar la vida no solo de los jóvenes si no de las familias campesinas que merecen estar en procesos en donde se no mire el color político sino un verdadero desarrollo para nuestra tierra que lleva años sumida en la pobreza. Nuestro propósito es que los jóvenes amplíen sus conocimientos a través de la tecnología y sean ellos quienes aporten al desarrollo de Alpujarra.»