Tal vez “homero” representa el sentir de una sociedad analfabeta en términos políticos e históricos, que se identifica con un Rodolfo Hernández sin propuestas, sin discursos políticos; con un lenguaje coloquial rodeado de insultos y palabras soeces; a esto surgen varios interrogantes del ¿Por qué? de las ausencias recurrentes del ex alcalde de Bucaramanga; No cabe duda que la estrategia de redes y la no asistencia a los debates dio grandes réditos, ¿Será que no tiene la capacidad discursiva para sostener un debate político y académico a la altura, bajo un formato en vivo? ¿Cómo acabará con las dinámicas de corrupción, cuando él hace parte de las causales del problema? ¿Si eventualmente llegara a la casa de Nariño, con qué bancada gobernará?, esto a sabiendas que no tiene más de 3 congresistas de su línea política, de los más de 300 que conforman las cámaras del congreso.
La forma en la que salen a las calles cientos de personas simpatizantes del Viejito “Trumpiano”, deja al descubierto la significancia del destino de nuestro estado, a la “altura” de una contienda futbolística, para aquellos adeptos de quien ha dicho admirar públicamente a un Totalitarista Adolf Hitler, y ni hablar de las múltiples demostraciones de afecto, cercanía y gratitud con el cuestionado y polémico expresidente Alvaro Uribe Vélez, que precisamente se encuentra bajo la medida de aseguramiento bajo prisión domiciliaria.
Otra preocupación que surge, está relacionada en como en las últimas semanas los medios de difusión y propaganda inflaron y dieron cobertura desmedida a la campaña del cuestionado ex alcalde de Bucaramanga, ¿Será que los poderes mediáticos, políticos y económicos del país, tienen algún interés en la victoria del “candidato populista de derecha” ?, tal como acaba de titular el prestigioso The New York Times, hace un par de horas.
No cabe duda que el fenómeno de Gustavo Petro, Francia Marquez y el pacto histórico, de nuevo pone en aprietos a los clanes politiqueros y partidos tradicionales, y los convoca urgente y desesperadamente a impedir el ascenso de la política de la vida y el estado social de derecho, que después de su “proclamación simbólica” en el 91’ ha estado congelado por más de 30 años a la espera de un cumplimiento legítimo y funcional por parte del estado colombiano, representado en los gobiernos inconstitucionales de turno, en el marco de las ultimas 3 décadas.
Por último, pero no menos importante, enumeraremos los pecados que aquejan al ex alcalde de Bucaramanga:
- Amenazó de muerte a un hombre por medio de una llamada, audio que se filtró en los diferentes medios, a lo cual respondió que cualquiera podía cometer un “desliz” de amenazar con “pegarle” un tiro a una persona.
- En otro audio, se regocija desvergonzadamente de la necesidad y anhelo humano de colombianos por conseguir una vivienda, esto con base a su ejercicio económico del sector in mobiliario y lo que posibilita las tasas de usura de dichos intereses, donde se refiere textualmente “yo cojo las hipotecas que esa la vaca e’ leche, imagínese 15 añitos un hombrecito pagándome interés, eso… es una delicia”.
- Durante su fallido e inconcluso mandato en la alcaldía de Bucaramanga, golpeo en la cara a un concejal, debido a que este le estaba cuestionando el accionar corrupto de su hijo debido al conflicto de intereses, en la celebración indebida de contratos en su administración, hecho que lo convoca en las próximas semanas en calidad de imputado.
- Durante su campaña a la alcaldía, prometió a los bumangueses la construcción de 20 mil viviendas, algo que se quedó en solo promesa de campaña.
- ha reconocido públicamente el apoyo y el financiamiento del Expresidente Uribe a su campaña a la alcaldía.
- ha quedado públicamente mal parado cuando se le ha consultado, por algunos lugares elementales de nuestro territorio y geografía nacional.
- En diferentes entrevistas ha esbozado su admiración a Adolf Hitler, a quien dudosamente lo encasilla como un “pensador” alemán, aquel que fuese el causante de la segunda guerra mundial y con ello, la muerte de más de 60 millones de seres humanos en todo el mundo.
- Otro punto que despierta gran preocupación, responde a las diferentes narrativas y discursos frente al rol de la mujer, asociándola de manera machista y reducida a las labores domésticas del hogar; a lo que textualmente expresa: “Es bueno que la mujer haga los comentarios y apoye desde la casa, la mujer metida en el gobierno a la gente no le gusta” y las desmedidas analogías, en donde se refiere de manera despectiva a las féminas.
- El llamado a los empresarios cuando se refiere descaradamente al “mejor negocio”, a la necesidad de tener gente pobre con capacidad de consumo, debido a la relación de dependencia de los trabajadores con el ingreso monetario limitado de cada mes.
Si Rodolfo Hernández necesita de los votantes de Fico, Duque y el Uribismo en general, para derrotar al Pacto Histórico, ¿De que lucha contra la corrupción estará hablando?