Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, reveló que aunque los elementos estaban asegurados en cajas metálicas, fueron violentados con piedras y martillos.
“Es muy triste ver cómo la delincuencia afecta el buen trabajo que la Administración Municipal viene desarrollando en importantes sectores de nuestra capital. Evidenciamos que las cajas de seguridad fueron forzadas con elementos contundentes y se llevaron los reflectores que habíamos instalado días atrás para hacer un show de luces en las fuentes. Rechazamos estos actos delincuenciales”, expresó el funcionario.
De igual manera, explicó que el hecho provocó un cortocircuito en el cuarto de máquinas eléctricas; por esta razón, la entrega de estos espacios se retrasó por cuatro días a raíz de las nuevas reparaciones.
“El robo retrasó la entrega de las fuentes. Teníamos programado ponerlas al servicio de la comunidad este miércoles, pero con esta desafortunada novedad lo más probable es que tengamos todo listo para el próximo fin de semana. La delincuencia nos retrasó”, argumentó Perdomo.
Las icónicas fuentes de la Plaza de Bolívar estaban fuera de servicio desde hacía varios meses; sin embargo, el Gobierno Local reparó los múltiples daños con el fin de ponerlas en funcionamiento durante la temporada decembrina.
Una vez estén completamente reparadas, los ibaguereños y visitantes podrán deleitarse con un show de agua a propulsión y coloridas luces navideñas en horas de la noche.