El líder del Pacto Historicó se refirió a la visita de su hermano a La Picota, en una entrevista con la Revista Cambio, dijo que la visita fue un ‘papayazo’, no propiamente de él, pero sí de su equipo.
“Sí, claro… Bueno, no propiamente yo, pero sí es un papayazo que hemos dado”, reconoció.
Y trató de justificar la visita diciendo que es difícil controlar todo lo que pasa a su alrededor, pese a que la visita a la cárcel fue hecha por su propio hermano: “Son miles de personas que se vinculan a la campaña y es complejo”.
Llama la atención que estas actividades de campaña no tengan ‘control’ como manifiesta el candidato presidencial, algunos analistas políticos del país han manifestado que Gustavo Petro ha mentido y negado a su hermano.
Además, dijo ser consciente de que sus rivales por la presidencia querrán sacar ventaja de la reunión de Juan Fernando Petro con los corruptos, entre quienes estaba Iván Moreno.
“Me quisieron dar en la yugular… Pero las incidencias no se pueden medir sino hasta en algunos días. Ya veremos, no es fácil medirlo ahora”, apuntó al dar a entender que el costo para él podría ser alto.
Además, expresó que no es cierto que “estaba ofreciendo rebajas de penas a cambio de votos”, ni haciendo “un pacto para ganar las elecciones” porque, según él, “en las cárceles no se puede encontrar la balanza electoral”.
De hecho, cerró tratando de voltear la coyuntura al aseverar que “los políticos corruptos están en otra candidatura” y que el supuesto documento que circuló entre los internos en el que aparentemente él ofrecía una “ley de punto final” era falso.