Proveniente de la vereda China Alta, le apuesta a la producción de alimentos como el cacao o el café, que son 100 % artesanales.
«Son productos que elaboramos nosotros mismos, teniendo en cuenta el buen manejo en campo, buena recolección y que nosotros tengamos la posibilidad de traerles un producto de calidad«, destacó.
La disciplina y amor por lo que hace fueron el motor para que Edison confiara en sus capacidades y creara su propio emprendimiento; fue en su finca ‘La Playa’ que descubrió que podía ofrecer un producto auténtico.
«En la finca inicié trabajando, cuando me di cuenta que la opción era darle el valor agregado y buscando la forma de cómo comercializarlo directamente a los consumidores; ahí surgió la iniciativa con mi familia, y ahí estamos«, comentó.
El productor hace parte de la Asociación Agropecuaria y de Cacaoteros de Ibagué, Asoagrocai, que ya cuenta con el registro Invima, y desde la que promocionan sus productos hechos a base de cacao 100 %. Junto a él, 19 productores de la Capital Musical están afiliados.
Además de cacao y café, Edison oferta plátano, yuca, arracacha, ahuyama, naranja, limón, entre más alimentos cultivados en su finca, desde la que trabaja a diario para entregarle a los ibaguereños en los Mercados Campesinos fijos de San Bernardo, los mejores productos.