En una fuerte iniciativa política, la Concejal Sandra Varón enciende la mecha de la transformación deportiva en Ibagué al radicar la Comisión Accidental del Deporte. ¿Qué cambios traerá esta iniciativa?
La concejal Sandra Milena Varón Rozo se puso en la tarea de radicar la comisión accidental del deporte, esto con el objetivo de solicitar a la administración municipal atención en los temas de escenarios deportivos y apoyo a nuestros deportistas ibaguereños.
La propuesta de esta comisión incluye un seguimiento cercano al recurso destinado al gremio deportivo, garantizando su adecuada asignación y uso para el beneficio de los deportistas y el desarrollo de las disciplinas en nuestra región.
Durante la sesión, la Concejal Varón tuvo la oportunidad de escuchar a representantes de las ligas deportivas, así como a representantes de la comunidad de personas con discapacidad, quienes expusieron diversas posturas sobre el deporte y la importancia de estos espacios para dar voz al gremio deportivo y promover la inclusión en el ámbito deportivo.
«Queremos que la familia del deporte tenga voz, en el concejo de Ibagué, no podemos botarnos la pelota, tenemos que mirar que acciones como colectivo de concejales podemos proponer para sacar adelante el deporte» afirmó la Concejal Varón durante la sesión.
En este sentido, se ha establecido un compromiso claro para trabajar en conjunto con todas Ligas deportivas y ligas de discapacidad para promover el desarrollo del deporte en Ibagué y garantizar que se brinden oportunidades para todos los ciudadanos.
“El deporte en Sandra Varón cambio la vida es por eso que soy la voz del deporte Ibaguereño” Expreso la concejal.
La concejal Sandra Varón realizó la convocatoria pública para trabajar en colaboración con todas las partes interesadas para promover un ambiente deportivo inclusivo y equitativo en nuestra ciudad, donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar y beneficiarse del deporte.