De los dos partidores de 5 y 8 metros para las categorías Pro y Challenger, las tres curvas que perfilan a este escenario como epicentro de competencias nacionales e internacionales.
“Estamos en la pista de Ibagué, un escenario que le quedará a las jóvenes promesas de este país, para que los de aquí disfruten. Es una pista rápida, técnica como ustedes la querían y yo me la disfruté desde el momento en el que me monté en ella. Sé que crecerá este bonito deporte en la ciudad y que con ayuda de Dios veremos muchos eventos internacionales”, destacó el medallista olímpico.
Es de resaltar que culminó la fundida de los dos partidores, la conformación de la pista y la aplicación de asfalto en las tres curvas. Además, este moderno escenario contará con una tribuna portátil, zona de pits, mantenimiento técnico y área administrativa.
“Los comentarios son los mejores, estamos construyendo una de las mejores pistas del país y eso nos permitirá traer grandes competencias como la válida más importante del calendario de BMX que es la válida nacional clasificatoria para el mundial donde estaríamos recibiendo a más de 1.000 deportistas y más de 5.000 aficionados en Ibagué”, precisó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.