Los dirigidos por Gerardo Rodríguez se quedaron con la medalla de bronce del torneo de Polo Acuático de los Juegos Deportivos Nacionales, al derrotar 18-10 a Bogotá.
El Polo Acuático del Tolima repitió pódium en la versión XXII de los Juegos Nacionales, así como en 2019. Este año los pijaos lograron la medalla de bronce del torneo que tuvo ocho equipos en competencia.
El equipo tolimense, después de enfrentarse contra Bogotá y ganar con un marcador 18 – 10, logró ubicarse en el tercer cajón del podio regalándole al departamento una nueva presea para la tabla general de medallería en las justas del Eje Cafetero 2023.
“Tuvimos un apoyo de Indeportes y de la Gobernación que nos permitió avanzar y mejorar en muchas cosas y llegar acá y poder obtener la medalla de bronce”, afirmó Felipe Lizarazo, waterpolista tolimense.
Los deportistas tuvieron un proceso de preparación previo a Juegos Deportivos Nacionales en Europa y recibieron implementación para fortalecer los procesos de preparación y formación de reserva deportiva.