Pero no ha sido solo su acceso y cercanía de ciudades como Ibagué y Bogotá lo que lo han puesto en el mapa, es también una tradición e historia de escritores, artistas, líderes, científicos, entre otros los que han llevado a la Ciudad de las Torres Blancas a todo el mundo.

Ejemplo de la proyección económica y comercial con la que cuenta el Líbano es un proyecto inmobiliario que se desarrolla a 7.2 kilómetros vía Murillo, proyecto ambicioso y ecosostenible llamado Reservas de Milán, el cual llamó la atención por su ubicación y también porque pone al Líbano en otro nivel urbanístico.

De esto conversamos con el gerente, Sergio Millán, para entender un poco más a este territorio y también conocer el por qué se está posicionando tanto a nivel nacional.

«Creo que no solo es su cercanía con Ibagué y Bogotá, pues estamos a 4 horas de la capital del país, sino también por la inversión que se está desarrollando en la vía que conecta al Cruce de Armero – Líbano – Manizales, esto nos pone en un lugar estratégico para que las familias desarrollen sus proyectos y prosperen en este lugar, un paraíso total en la cordillera central», dijo el Gerente.

Si está interesado en un proyecto Reservas de Milán comuníquese al 311 465-0452

Y es que para entender un poco el desarrollo con el que se ha beneficiado el Líbano hay que visitarlo, pues hacía 10 años no se divisaban negocios como lo es Pizca de Amor, o Sky Restaurante ubicado en la Polca, o sectores turísticos que hospedajes como los que se encuentran en como la vereda La Trina, o Murillo y Convenio, entre otros.

«Es que es un paraíso que queda cerca a cualquier lugar de Colombia», comentó Millán, gerente de Tónica Constructora.

No obstante, la inversión que ha recibido en materia de infraestructura durante los últimos años no es lo único, también sen han desarrollado proyectos turísticos familiares y de jóvenes emprendedores como la Reserva Santa Librada, la Finca Los Ángeles, La Ranchita, la Hacienda El Aguador, entre otros que permiten que cientos de turistas visiten, recorran y se enamoren del municipio.

Así las cosas, está claro que para quienes antes no creían en el Líbano, este lugar hoy representa una tierra de oportunidades, pues la atención hacia el territorio y la inversión en vivienda la están realizando personas de ciudades como Ibagué, Medellín, Bogotá y Cali.

«Es muy probable que al menos en unos 10 años el Líbano sea muy diferente, más abierto al mundo y con más capacidad de recibir más personas, más familias, y eso es lo que queremos, que el Líbano avance y prospere», dijo el Gerente.


MANTÉNGASE INFORMADO CON EL ANDINO DANDO CLICK AQUÍ

Para pautar con nosotros comuníquese al correo elandinoticias@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.