Pese a integrar la coalición del Pacto Histórico, el partido Alianza Democrática Amplia (ADA) decidió no apoyar para la alcaldía y gobernación a los candidatos de tendencia de izquierda
Cómo es de recordar el A.D.A se ha caracterizado en el Tolima por jugar a todas las bandas políticas posibles. No se le puede identificar con determinada orilla ideológica o tendencia programática. En cada contexto apoya a gobernantes de muy diversa corriente política.
En esta oportunidad se va de frente a la Gobernación del Tolima con Adriana Magali Matiz y a la Alcaldía de Ibagué con Jhoana Aranda , lo que le quitará una buena cantidad de votos a los alternativos en el caso se Ibagué están divididos y en el caso del Tolima , aún no se definen por un solo candidato a la Gobernación.
Y es que en meses pasados se había presumido que, los partidos progresistas o de izquierda parecían más cercanos a la candidatura de Mauricio Jaramillo, todavía no se aclara el escenario electoral pero por su parte la Coordinadora del A.D.A Niyireth Ospina, reafirmó el contundente apoyo a Adriana Magali Matiz y nuestra de ello fue el acompañamiento que este sector de la izquierda le hizo a Matiz durante su caravana de inscripción.
“En Adriana encontramos una gran mujer y cómo partido hemos decidido no mirar candidatos si no personas y no fue nada fácil para un partido del Pacto Histórico, estar hoy apoyando a una candidata que tenía unos puntos negros que no nos dejaba participar . Pero somos independientes y tenemos el derecho de elegir a quien nos parezca” , Dijo Niyireth Ospina.
Cabe recordar que el A.D.A en el 2019 fue el partido que avaló la candidatura de Rubén Darío Correa, quien estuvo cerca de ser alcalde de Ibagué. Luego, en el Concejo de Ibagué se declaró en oposición a Andrés Hurtado, pero hoy acompaña a la candidata del Alcalde de Ibagué, Jhoana Aranda después de hacerle dicho que no al comunicador y exconcejal Rubén Dario Correa.