Los habitantes de estas localidades pasaron la noche en blanco por miedo a que los incendios lleguen a sus viviendas
Desde la Gobernación del Tolima se han tomado medidas inmediatas para coordinar la respuesta a las emergencias presentadas en las últimas horas por incendio forestal en los municipios de Honda y Líbano.
La primera emergencia se presentó en la vereda Mesa de los Palacios del municipio de Honda, la cual ha sido atendida por ocho unidades de bomberos con una máquina de 250 galones y bombas de espalda. “En colaboración con equipos de bomberos, se ha acordonado el sector para combatir y evitar que las llamas se propaguen, las cuales ya ha consumido cerca de cinco hectáreas, por eso desde el gobierno departamental seguimos prestos y dispuesto a seguir atendiendo la situación” indicó Andrea Mayorquin, directora de Gestión del Riesgo del Tolima.
Así mismo se atendió el incendio forestal presentado en la vereda El Castillo del municipio del Líbano. Como respuesta inmediata, cinco unidades de bomberos y siete unidades de la Cruz Roja se desplazaron al sitio para atender la emergencia. Gracias a la rápida intervención, el incendio ha sido controlado en un 95%.
“El Gobierno Departamental hace un llamado a la colaboración ciudadana, instando a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades y contribuir en las labores de prevención para evitar que se sigan presentando estas emergencias en el Tolima” puntualizó la funcionaria.
Desde la gobernación del Tolima se continuará monitoreando de cerca la evolución de la situación, garantizando la seguridad de la comunidad y la preservación de los recursos naturales.