La Procuraduria investiga si la alta funcionaria del Gobierno Petro influyó ante un funcionario de Migración Colombia para que el menor de edad saliera sin todos los requisitos de ley
La ministra de Minas y Energías, Iréne Vélez, está siendo investigada preliminarmente por la Procuraduría. La alta funcionaria del gobierno de Gustavo Petro, presuntamente, influyó ante Migración Colombia para que su hijo saliera del país de manera irregular.
Según el Ministerio Público, Irene Vélez pudo haber usado irregularmente su cargo como ministra para presionar a un agente de Migración Colombia. Por esto, la Sala de Instrucción Disciplinaria de la Procuraduría adelanta averiguaciones sobre la salida del hijo de la tutelar de la cartera de Minas en enero de este año.
Es de recordar que la Procuraduría también abrió investigación contra Irene Vélez por determinar del Ministerio de Minas y Energía y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos por las presuntas irregularidades del documento “Balance de contratos de hidrocarburos y recursos disponibles para la Transición Energética Justa”.
El Ministerio Público señalo que las presuntas falencias se habrían presentado en su elaboración, suscripción, utilización y posterior publicación; sin embargo, aclaró que también se investigarán los insumos de trabajo que sirvieron como soporte del que finalmente se dio a conocer a la opinión pública.