La experiencia dura cerca de una hora y permite que los visitantes emprendan un viaje de reconocimiento por el Tolima, compuesto por hitos históricos, contextos, lugares, personajes individuales y colectivos; además, aprender de la tradición y comprender la conformación del territorio, su geografía y paisaje.

“Vine a conocer Ibagué y me ha parecido una ciudad hermosa, encantadora, llena de gente fantástica, con muchos lugares turísticos para conocer y uno de ellos es el Panóptico. Es una experiencia distinta donde se rescata la cultura y la música, nos vamos muy felices”, comentó José Eduardo Riviera, turista de Valledupar.

Es de resaltar que recientemente se adquirieron para este patrimonio un total de 83 instrumentos musicales de vientos metal, vientos madera, clavinovas, electrónicos, cuerdas punzadas, percusión folclórica y latina; así como 147 accesorios y equipos de sonido entre consolas, amplificadores, micrófonos, equipos y soportes.

“Es una oportunidad de rescatar los patrimonios del país, integrarnos con la cultura y la enseñanza de la música; Ibagué es una ciudad muy acogedora y estoy muy contento de poder compartir con ustedes y tener nuevas experiencias”, dijo Óscar Gómez Mendoza, turista de La Guajira.

Con el objetivo de tener un control de asistentes, cada semana se habilitará el enlace, el cual será cerrado una vez se complete el aforo. De igual manera, se invita a todos los ibaguereños a visitar de manera libre el espacio público y disfrutar de la exposición fotográfica del antes y ahora de este complejo cultural.

Link de inscripción: https://bit.ly/3HGWYtp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.