El líder sureño quiere ser diputado porque la comunidad de Chaparral, Rioblanco, Ortega, Ataco, San Antonio necesitan una representación ante el gobierno departamental que defienda su derecho al desarrollo integral.
Y es que para Evelio García Díaz los dignatarios que representan hoy Chaparral y el sur de Tolima han perdido su liderazgo para hacer un control político o gestionar recursos que le permitan a los campesinos tener vías terciarias que dinamicen su economía y les den mejor calidad de vida.
Soy consciente de que el sur del Tolima requiere con urgencia un líder que, desde la Asamblea Departamental, luche para que la Gobernación del Tolima, destine los recursos necesarios para el mantenimiento de las vías terciarias que son el instrumento para que nuestros campesinos logren sacar exitosamente sus cosechas y logren hacer las actividades que les permite progresar como poder desplazar tranquilamente a sus hijos para recibir una educación digna hasta un buen servicio de salud humano e integral” dijo García Díaz.
El líder chaparraluno indicó que el Sur del Tolima tiene unos problemas graves y duros como son el tema de las vías terciarias, y que por eso se evidencia la necesidad de trabajar un anillo vial para esta región: “Hoy en día hay unas pavimentaciones que se están cumpliendo, que ayuda a proyectar la doctora Adriana Magaly Matiz de lo que es la pavimentación Chaparral Río Blanco y Ataco Planadas, pero, necesitamos seguir trabajando sobre la vía Chaparral-Ataco y a Chaparral- Las Señoritas. Los temas hacia Ríoblanco, hacia Roncesvalles y también, que hay una situación dura con la vía a San Antonio. Entonces necesitamos trabajar mucho sobre la malla vial”, Indicó.
Evelio García Díaz, piensa que el trabajo de los diputados en el departamento es el control político, pero también es cierto que también deben estar cerca de los gobernantes y de la dirigencia departamental y nacional para tener la posibilidad de la consecución de muchos recursos y que también importante para el Sur del Tolima seguir dinamizando la economía cafetera.
“La economía cafetera hoy en un 100%, es la base de la economía de las familias del Sur del departamento. El café hoy realmente es el que genera empleo, genera las divisas económicas, es el que mueve la economía en el sur y para nosotros, nada más en el caso de Chaparral, es necesario que crezcamos porque tuvimos en otros años una representación muy importante. Bueno, hoy la tiene Planadas, que también es muy significativa por el tema de las asociaciones, la asociatividad en el sur que ha impulsado el gobierno de Óscar Barreto, pues ha sido fundamental”, aseveró el aspirante a la Asamblea del Tolima.
El líder también aseguró que, hay un proyecto de fondo que igualmente desea trabajar y que ha contemplado, el turismo, agroturismo, porque considera que, así como otras regiones del país están trabajando el tema de turismo, el Sur hoy es realmente un oasis para para generar en las fincas cafeteras atraen los turistas nacionales e internacionales ya que en su territorio existen muy buenas condiciones.
“La economía cafetera hizo milagros en estos dos años del mejoramiento del café y fue que la gente mejoró su calidad de vida. La gente invirtió mucho en mejorar sus casas, en sus unidades sanitarias, en mejorar la infraestructura. La gente hoy está en un proceso en el sur abriendo mucha vía, mucha carretera, incluso a iniciativa de la comunidad. Ahí es importante que el departamento mire hacia el sur. Ayer se ha dado una discusión importante en el país y es cómo descentralizar el poder de Bogotá, yo diría cómo descentralizarlo de Ibagué, que llegue en unas acciones de gobierno digamos regionales pueda llegar también a que las regiones tengan una autonomía”, finalizó.