La acompañó el senador Óscar Barreto quien lamentó que los destinos del municipio hayan estado en manos de borrachos y cantantes de borrachos. Gina Vanesa pronunció un enternecedor discurso que enamoró a los miles de seguidores que la vitoreaban constantemente con la frase ¡Ahora sí!
Gina Vanesa Silva demostró este fin de semana, con contundencia irrefutable, que ya se ganó el cariño de sus paisanos los habitantes de Herveo y que la van a acompañar este 29 de octubre, de manera masiva, en las urnas.
El el cierre de su campaña a la Alcaldía de Herveo, Gina Vanesa logró unir a representantes de todas las veredas, a comerciantes, a familias productoras, a caballistas, a transportadores quienes luego de un multitudinario desfile la acompañaron a una masiva concentración en una calle céntrica de este municipio limítrofe con el Departamento de Caldas y hoy consolidado como la Capital Aguacatera del Tolima; pero también con una alta producción de leche, plátano, café y frutales.
Precisamente, la familia Silva, encabezada por Óscar Silva, padre de la candidata, quien empezó siendo muy joven como cogedor de café y hoy es un referente de la producción y exportación de aguacate Hass, le ha permitido a Gina Vanesa ganar reconocimiento nacional como una reconocida empresaria, conocedora del mercado y la productividad de esta fruta.
En un emotivo discurso, Gina Vanesa Silva afirmó que cada día sus conciudadanos le refrendan que se ha convertido en la esperanza de su municipio. “Gracias a mi pueblo, gracias a mi equipo de trabajo, gracias a mi familia, gracias a mi equipo departamental que nos permite mostrar un trabajo regional con logros. Sólo Dios sabe lo que siento en mi corazón y la alegría que causa la política. Poder ayudar, poder servir y hacer la política por convicción es lo que me tiene aquí frente a ustedes”; sentenció.
Luego, y mientras era vitoreada permanente por la multitud de seguidores que le gritaban ¡Ahora sí! Gina Vanesa recalcó que se acabó en Herveo la política de los favorecimientos, las promesas incumplidas por décadas. “Todos allá son víctimas de tres o cuatro que los manipulan, aquí se está creando un equipo que ama nuestro municipio, que quieren cambios y que ven en mi la persona que puede transformar y manejar, de manera adecuada los recursos de nuestro municipio. De mi papá han dicho que se quiere apoderar del pueblo, que quiere apoderarse de todas las fincas. Yo les pregunto hoy: ¿Mi papá tuvo que ser alcalde para tener lo que tiene? Aquí recuerdan cómo empezó. Lo único que siento pa´, es orgullo por lo que usted ha hecho”.
La multitudinaria manifestación estuvo acompañada por el senador Óscar Barreto Quiroga, por el representante Gerardo Yepes, por el exsecretario de la Gobernación del Tolima Santiago Barreto y por el candidato a la Asamblea del Tolima Bryan Escandón. En su discurso, el senador Barreto afirmó categóricamente que la suerte de los hervenses ha estado en manos de borrachos y cantantes que le cantan a esos borrachos. “Primero, a Herveo lo administró un ignorante y hoy lo administra un borracho y eso no puede ser. Aquí necesitamos escribir una nueva página en la historia política y democrática de Herveo y para eso necesitamos gente buena, gente decente, con amor por su pueblo, gente que se haya preparado para asumir estos retos. Llegó el momento de las mujeres en Herveo, necesitamos una mujer no para que la manden sino para que mande en Herveo y esa es Gina Vanesa, la alcaldesa”; finalizó diciendo Barreto en un airado discurso, tras comprometerse a ser asesor permanente de Gina Vanesa en la Alcaldía.