En su trabajo en pro de los animalitos más vulnerables ha logrado que se atendieran más de 5 mil animales en las jornadas de bienestar animal
También ha logrado capacitar a más de 150 Juntas de acción comunal en el departamento para la actualización de sus estatutos, talleres de liderazgo y emprendimiento con enfoque de género
Durante sus 4 años en la Asamblea del Tolima Giovanny Molina, tuvo la oportunidad de ser el presidente de la Duma Departamental en el año 2021, época en donde se aprobaron más ordenanzas en el departamento y que hoy son realidad, enfrentando la pandemia por el Covid-19 haciendo un trabajo exitoso para permitir regresar a la prespecialidad en la duma departamental.
Sus líneas de trabajo se han concentrado en el trabajo social y el Bienestar Animal, logrando tramitar y que se aprobara una ordenanza para que la Gobernación del Tolima le transfiriera mil millones al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, asegurando así la atención de las mascotas de personas para que la Gobernación del Tolima transfiriera mil millones de pesos para atender a las mascotas de las familias más vulnerables del Tolima y para las mascotas en condición de calle.
El diputado Giovanny Molina, es reconocido por su gran trabajo animalista, atendiendo más de 76 jornadas de cuidado animal en el territorio en donde han incluido a los animales utilizados como herramienta de trabajo que son atendidos por veterinarios capacitados.
Una segunda línea liderada por el asambleísta es el trabajo con las juntas de acción comunal presentando la ordenanza que estableció la creación de un sistema virtual para que las juntas de acción comunal lograrán a través de una aplicación puedan descargar documentos requeridos para mejorar todos los trámites administrativos para su buen funcionamiento.
Otro logro del diputado Molina, es la ponencia de la ordenanza que tiene que ver con el fondo de fortalecimiento comunal para que las juntas puedan presentar proyectos y ejecutar obras y proyectos, lo que impulsa el desarrollo económico de los territorios.
El sueño de Molina es que las juntas puedan tener un software para llevar su contabilidad. El emprendimiento es otra línea fundamental para el asambleísta liderando el Tolima Fest que apropia 100 millones del presupuesto para que en el mes octubre se realice el festival para fortalecer el emprendimiento reactivando la economía del Tolima.