La pavimentación se llevará a cabo a partir de la semana entrante.
Dos tramos viales del barrio El Pedregal de Ibagué serán intervenidos por la Gobernación del Tolima a través de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas que se llevará a cabo en nueve comunas de la ciudad con una inversión de $26.600 millones.
En medio de un encuentro con habitantes de la Comuna Seis, el gobernador Ricardo Orozco Valero explicó que las obras se ejecutarán a partir de la semana entrante en la carrera 12, en un tramo de 220 metros de longitud, y en la carrera 13, en un tramo de 200 metros.
Además de la pavimentación de vías en concreto, el contrato contempla la respectiva reposición de redes de acueducto y alcantarillado, incluyendo las acometidas domiciliarias; la señalización vial, y la construcción de andenes en algunos sectores.
“Entre la primera y segunda fase de pavimentación habremos pavimentado 172 vías. Nunca una gobernación había logrado invertir en tantas vías como lo hemos hecho nosotros. Tratamos al máximo de llegar a cada rincón de la ciudad”, señaló el mandatario.
Orozco Valero resaltó que la administración departamental cubre el costo de las acometidas de acueducto y alcantarillado, cuyo valor asciende a $1.500.000 por vivienda. Además, destacó que el proyecto genera empleo para mano de obra no calificada del sector.
La pavimentación ofrece una mayor calidad de vida en términos económicos y sociales, al mejorar las ventas de pequeños negocios, incrementar el valor de las viviendas, facilita el acceso a servicios públicos y, de paso, reduce la posibilidad de adquirir enfermedades.