Por su parte, la mayoría de docentes y personal administrativo, también entrarán en receso académico luego de adelantar las actividades de la semana institucional que se establece para esta fecha.
“Se ha llegado a una serie de acuerdos, tanto con los sindicatos como con las mismas instituciones educativas, con el fin de adelantar el proceso de semana institucional. La mayoría de planteles han realizado las jornadas los sábados, reponiendo estos dos primeros días; el miércoles será la celebración del Día de la Familia y hay dos días que por acuerdo sindical corresponde realizarlos en virtualidad. Entonces, en ese contexto, se cubrirá la totalidad de la semana”, afirmó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.
Se espera que durante estos días los alumnos tomen un descanso previo a iniciar los exámenes finales, con miras a la finalización de clases a mediados de noviembre y el cierre el calendario académico el 2 de diciembre para estudiantes que deban realizar procesos de nivelación.
Esta semana es un periodo de receso académico para los estudiantes de los establecimientos de educación preescolar, básica y media de los calendarios A y B, comprende cinco días hábiles de octubre, y es obligatorio tanto para instituciones públicas como privadas.