Vale recordar que el árbol colapsó cuando era intervenido, según la entidad ambiental, en actividades de mantenimiento y amplitud. El mismo cayó sobre una familia que transitaba por el parque.
Producto de las lesiones murió Andrés Felipe Góngora, de 27 años de edad. Natalia González, quien se encontraba en embarazo, sufrió una fractura de fémur y fue sometida a una cesárea de urgencia; mientras que el menor de siete años tuvo lesiones menores.
Olga Lucía Alfonso Lanini, directora de Cortolima, dijo que revisará si el contratista que adelantaba los trabajos adoptó medidas y protocolos para garantizar la seguridad de los transeúntes.
“Nosotros lo que estábamos haciendo era tratando de darle más amplitud a los árboles que prácticamente están siendo ahorcados por el cemento. Ese contrato tiene una supervisión, unas pólizas, unos permisos y se adelantarán las investigaciones. El contratista tendrá que revisar todo lo que corresponde a las medidas que debió haber tomado”, expresó Alfonso.
La funcionaria explicó que la intervención hace parte del Plan Maestro de Silvicultura urbana de Ibagué, el cual establece acciones como el mejoramiento de las condiciones de árboles que tienen décadas de antigüedad.
“Son árboles que en su mayoría tienen más de cien años, que han sido alterados en su situación normal porque se han construido vías y andenes, y nosotros precisamente estábamos tratando de salvar esos árboles”, agregó.